¿Quieres conocer más sobre este servicio inmobiliario? ¿Te gustaría aprender más sobre las ventajas que tiene porque estás pensando en construirte tu propia casa? Desde Pinvert Rehabilitaciones te contamos lo más importante para que no te quede ninguna duda.
Se trata de algo muy sencillo, pues es el proceso a través del cual tú mismo te construyes tu propia casa a tu gusto y medida. Con este método tienes pleno control sobre el diseño de la propiedad y lo que quieres incluir en ella. Sin embargo, no sería posible su realización sin la contratación de un arquitecto que lleve la ejecución y planteamiento del proyecto. Desde Pinvert Rehabilitaciones te ofrecemos un servicio completo para guiarte y conseguir la casa de tus sueños. Por eso si decides emprender este proyecto aquí tienes los pasos a seguir:
Las cifras referentes a la autopromoción avalan que dependiendo del proyecto se puede llegar a ahorrar un 30% del coste total respecto a lo que costaría comprar una casa hecha por otra entidad. Un ejemplo, si en el lugar donde quieres construir tu vivienda, en obra nueva los precios rondan los 200.000 euros por inmueble, si decides hacerla tú mismo podrás conseguirla en torno a 140.000 euros. Aunque, a la hora de empezar a construir hay que tener en cuenta que cuanto más grande quieras la vivienda más cara saldrá.
Todo depende del presupuesto establecido. También debes contabilizar los gastos derivados de la contratación de diferentes profesionales que se encargarán de que tu proyecto salga a la perfección.
Por eso, dependiendo del presupuesto que tengas en mente (sabiendo que pueden surgir imprevistos o puede sufrir variaciones) deberás decidir si quieres una planta o dos al igual que el número de estancias, o si tienes espacio para un garaje, jardín, piscina etc. Si la casa va a ser pequeña ten en cuenta que para que sea cómoda las habitaciones deben tener al menos entre 8 o 10 metros cuadrados; el baño, mínimo cuatro metros cuadrados; la cocina, alrededor de 10 metro cuadrados y el salón alrededor de 20. Teniendo claras estas pautas, si puedes destinar más dinero en la inversión puedes ampliar de estas cifras hasta las dimensiones que quieras.
También existen opciones de financiación ofrecidas por los bancos que pueden conceder hasta el 80% del valor de tasación. Ten en cuenta las condiciones de la hipoteca y pide varios presupuestos antes de aceptar una oferta para conseguir el mayor beneficio.
Una vez conocidas las condiciones de este método y lo que puede llevarte vamos a ver las ventajas.
Porque una parte esencial de la autopromoción de viviendas es contar con un equipo de arquitectos como constructora fiable, responsable y comprometidos. Por eso desde nuestra empresa contamos con más de 20 años de experiencia y ejecución previa de proyectos de autopromoción. Queremos ser los encargados de construir tus ideas y por eso ofrecemos nuestros servicios completos puesto que nos aseguramos de que todo vaya correctamente hasta la entrega final. Hacemos realidad lo que imagines, contáctanos.
info@pinvertrehabilitaciones.com+34 661 35 09 27